27 de enero de 2011

Espazo Solidario: ciclo formativo de promoción del voluntariado.

Durante la semana previa a Espazo Solidario tendrán lugar una serie de actividades formativas que se desarrollarán en la Casa Museo Casares Quiroga en horario de 19.00 a 21.00 horas. Y con un número de participantes de veinte personas por taller.

El primer taller será sobre "Voluntariado Europeo", el 14 de febrero. Y que estará dinamizado por Lara Rives Busto (Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de Santiago de Compostela).

"Trazos breves sobre el programa Juventud en Acción; Qué es un proyecto de Servicio Voluntario Europeo (SVE); Promotores de un proyecto SVE; Gestiones necesarias para solicitar un proyecto de SVE, convocatorias y plazos, y criterios para evaluar un proyecto de SVE", serán el contenido de este primer taller.

"La captación de voluntariado. Elementos esenciales para una estrategia", el 15 de febrero; dinamizado por Enrique Castro Sanjurjo (Análisis y Desarrollo Social Consultores) Tratará "El ciclo de la gestión del voluntariado. El plan de voluntariado; Preparación y captación de personas voluntarias; Tipos y medios de captación".

A continuación se desarrollará el taller "Como promover y mantener el voluntariado. Metodología y propuestas", el 16 de febrero; que contará nuevamente con Enrique Castro Sanjurjo. Abordará "El desarrollo y participación de la acción voluntaria en las entidades; Acompañamiento de las personas voluntarias: seguimiento y evaluación participativos; Promover el emprendimiento juvenil en la escuela: el voluntariado que vendrá".

"El consumo responsable en las entidades de acción voluntaria", el día 17 de febrero; dinamizado por Fernanda Couñago Otero, directora de AMARANTE Setem, tratará "Construimos conceptos: Consumo responsable; Qué podemos trabajar nosotros desde nuestro ámbito; Qué iniciativas y recursos existen".

Y finalmente "La visibilidad social de las entidades. Comunicación social"; dinamizado por Cristina Corujo Cimadevilla (C3C Outsorcing Comercial) abordará "La importancia de comunicar lo que hacemos: tenemos un plan; Internet y comunicación alternativa en ONG; y Los medios de comunicación y nuestra relación con ellos. Debilidades y fortalezas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario