14 de octubre de 2010

Jornadas de empleo en el Centro de Los Mallos.

"Promover la inserción laboral de los participantes, mediante acciones orientadas a mejorar los conocimientos sobre el acceso al mercado laboral" es el objetivo fundamental de la "I Jornada Integral de Empleo: Preparándote para el mercado laboral" que se desarrollará en el Centro Cívico de Los Mallos, patrocinado por el Ministerio de Educación y organizado por la ONGD Ecos do Sur.

"Informar sobre la situación actual del mercado laboral y dar a conocer las más novedosas herramientas para la búsqueda activa de empleo, así como asesorar sobre la viabilidad de buscar trabajo a través de los procesos de autoempleo y la importancia de formarse", también se pretenden con esta iniciativa.

El 21 de octubre a las 10:00 darán comienzo las Jornadas, aquellas personas interesadas en asitir han de inscribirse, a través del mail (ong@ecosdosur.org), el fax (981168349) o llamando al teléfono de la entidad (981150118) .

El programa, se articula en torno a diversas ponencias y talleres dirigidos por expertos en la inserción de personas desempleadas:

Día 21 de Octubre:
10.30 tendrá lugar "Contexto mercado laboral. Caso concreto de A Coruña" por Pablo Abeijón, técnico de empleo de la Rede Coruña Emprega.

Después tendrá lugar el Taller de BAE (Búsqueda Activa de Empleo). Y a las 16.30 "Derechos laborales de los trabajadores/as, que cuenta con la asesora jurídica de la Asociación Mestura.

Por la tarde, a las 18.30 "Formación a lo largo de la vida. Formación ocupacional y continua. Certificados profesionales", por Fidel Domingo e Isabel Río, técnicos de Radio Ecca. Carlos Gómez Avilés. Secretario de formación CC.OO de Coruña.

Día 22 de octubre:

A las 10.30 tendrá lugar el Taller de Autoempleo, con Patricia Moura, economista, técnico de la Fundación Ronsel.
Y a las 12.30 "Del empleo 1.0 al empleo 2.0. Las redes sociales profesionales como herramienta anticrisis, con Rafael Vázquez, economista de la Fundación Ronsel.

Finalmente "Taller de habilidades sociales y pautas para superar un proceso de selección", con Jose María Freire, psicologo de Médicos del Mundo y Rocio Rodríguez, del Foro Galego de Inmigración. Y a las 18.00 horas la Jornada Integral de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario