3 de agosto de 2010

La Fundación Bancaja cofinancia con Ecos do Sur el programa de inserción laboral "Abriendo Caminos"

La ONGD Ecos do Sur ha firmado un convenio con la Obra Social Bancaja para desarrollar el Programa de inserción laboral para Inmigrantes "Abriendo Caminos". La cofinanciación para el desarrollo de dicho Programa viene dada por la Octava convocatoria de Ayudas Tarjetas Bancaja ONG Voluntariado.

El proyecto se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2011, y pretende promover y mejorar las posibilidades de ocupación del colectivo inmigrante desempleado residente en Galicia a través de diferentes actuaciones integradas e itinerarios personalizados de inserción profesional y prospección de empleo.

Las actividades del proyecto incluirán itinerarios personalizados de inserción profesional, acciones colectivas formativas, dinamización de iniciativas de autoempleo, intermediación laboral y el fomento de la responsabilidad social corporativa para la gestión de la diversidad en las empresas.

Previamente, el pasado 9 de julio tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander el acto de entrega de las ayudas, donde se reunieron entidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León, y al que acudió Ecos do Sur. El acto estuvo presidido por el Presidente del Parlamento de Cantabria, D. Miguel Ángel Palacio, y en él también han intervenido el Director Comercial de Bancaja en la Zona Norte, D. Julio Rodríguez-Acha, y la Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Dña. Mª Victoria Troncoso.