18 de junio de 2010

FACNO: Ecos do Sur participa en la creación de la Federación de Asociaciones Culturales del Noroeste

El pasado sábado 12 de junio tuvo lugar el acto de constitución de la Federación de Asociaciones Culturales del Noroeste (FACNO), en el que Ecos do Sur participó como socio-fundador, representado por su Presidente, José Peteiro Fuentes, y su Director, Francisco Hurtado Durán.

La FACNO tiene como objetivo promover y desarrollar la cultura en los territorios del Campus Noreste de la UNED (provincias de Asturias, León, Zamora, Salamanca, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo). En el futuro podrán formar parte de la FACNO todas las asociaciones culturales de estos territorios.

La Federación surge a iniciativa de la Dirección del Campus Noroeste de la UNED sobre la base de la estructura organizativa del Campus y el desarrollo tecnológico proporcionado por INTECCA (Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados).

El Campus del Noroeste de la UNED pondrá a disposición de la FACNO su infraestructura territorial y tecnológica, así como las aulas universitarias AVIP.

El soporte tecnológico será proporcionado por INTECCA, lo que permitirá que las distintas acciones programadas en la FACNO puedan ser seguidas en directo por Internet. Todo el archivo documental se incorporará al Canal Campus Cultural de la Cadena Campus.

La FACNO se regirá por unos Estatutos elaborados por sus miembros y la sede de la Federación estará en la Dirección del Campus Noroeste de la UNED, en Ponferrada. Elaborará un programa de actividades que tendrá como base las programaciones individuales de cada uno de sus miembros.

La FACNO se constituyó en reunión de asamblea de todos sus miembros y en esa reunión quedaron aprobados los estatutos. Ecos do Sur formará parte de la Junta Directiva de la FACNO, ostentando la Vocalía de Foro Social e Integración Sociocultural.