1 de junio de 2010

Presentación del I Plan Local sobre Ciudadanía e Integración del Ayuntamiento de Ordes

El pasado 26 de mayo, a las 14.00 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ordes la Presentación del I Plan Local sobre Ciudadanía e Integración del Ayuntamiento de Ordes, en un acto en el que participaron D. Jesús Pampín, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ordes, D. Ismael Blanco, Representante de la empresa Grupo OBZ Consulting y D. Francisco Hurtado, Director de la ONGD Ecos do Sur, las tres entidades encargadas de desarrollar el plan en los próximos meses.

Con este Plan se pretende recoger las iniciativas locales con la finalidad de planificar actuaciones acordes con la realidad demográfica y socioeconómica del municipio y fomentar la plena integración en la vida social, política, económica y cultural, en igualdad de condiciones, de todas las personas residentes en el municipio, independientemente de su procedencia.

El resultado final del Plan será la realización de un diagnóstico de la realidad social de Ordes (realizando encuestas, entrevistas individuales y grupales a la población general y agentes sociales de Ordes), un mapa de recursos que permitirá conocer todos los recursos que hay en la localidad de Ordes a disposición de la población inmigrante, emigrante retornada y población en general. Finalmente se elaborará un Plan de Actuación a seguir en los próximos años.

En las próximas semanas se comenzarán los trabajos con diversas entrevistas y reuniones con representantes del tejido asociativo local, así como con distintos organismos locales y entidades como centros educativos y el centro de salud, entre otros.

Para sugerencias y recomendaciones de las personas interesadas en colaborar en este proyecto, el Ayuntamiento de Ordes pone a disposición el número de teléfono 981 680 002, en horario de 8 a 15 horas.