3 de noviembre de 2009

Concello de Ferrol: Finaliza la formación a personal técnico e inmigrante impartida por Ecos do Sur

Ayer, lunes 2 de noviembre, finalizó el Curso Formativo "Intervención con Inmigrantes" impartido por el personal técnico de Ecos do Sur al personal técnico del Concello de Ferrol, que se inició el miércoles 21 de octubre con una carga lectiva de 28 horas. Los módulos de los que constaba el curso eran los siguientes:
  1. Acogida en el ámbito migratorio.
  2. Asesoramiento jurídico en la inmigración.
  3. Empleo e Inmigración.
  4. Intervención psicosocial en la inmigración.
  5. Introducción a la Mediación Intercultural.
  6. Conoce mi país: Marruecos.
  7. Conoce mi país: Latinoamérica.
  8. Homologación de estudios y acogida educativa en la inmigración.
El curso se desarrolló de lunes a viernes, en horario de 17 a 20:30 h, en el Edificio Social de Ferrol. A la clausura del mismo acudió la Concelleira de Benestar Social, Muller, Xuventude, Solidaridade e Festas, Dña. Beatriz Seslayo Roce.

Por otro lado, los días 23, 26 y 27 Ecos do Sur acercó la salud al colectivo inmigrante de Ferrol. Se desarrollaron en la Casa da Xuventude de dicha localidad, en horario de 10 a 13 h, los siguientes seminarios:
  1. Funcionamiento del Servicio Público de Salud (SERGAS).
  2. Métodos anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual.
  3. Hábitos saludables de vida.
Dichos seminarios estaban dirigidos a mujeres inmigrantes y fueron inauguradas por la Concelleira de Benestar Social, Muller, Xuventude, Solidaridade e Festas do Concello de Ferrol, Dña. Beatriz Seslayo Roce.

Ambas acciones formativas contaron con la financiación del Concello de Ferrol, de la Secretaría Xeral da Emigración y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario