15 de junio de 2009

La Fundación ADCOR tuvo la colaboración de Ecos do Sur para que sus beneficiarios realizaran un viaje virtual por Marruecos

El Centro Ocupacional Enrique Dequidt de la Fundación ADCOR ha desarrollado durante las dos primeras semanas de junio unas Jornadas sobre Interculturalidad destinadas a sus beneficiarios.

Enmarcada en esta iniciativa, la ONGD Ecos do Sur desarrolló, a través de una de sus mediadoras interculturales y una monitora intercultural, un viaje simulado por Marruecos con 35 chicos y chicas discapacitados de la Fundación ADCOR el pasado lunes 8 de junio, de 11.30 a 13.30 horas.

El objetivo de este viaje fue dar a conocer la cultura y las costumbres de Marruecos. Los asistentes disfrutaron del viaje simulado con todo lujo de detalles: alfombras, vestimentas, instrumentos musicales, dulces marroquíes, asistencia a una celebración típica marroquí, etc.

Los asistentes disfrutaron al finalizar de una actividad de caligrafía árabe y también se llevaron a casa un mapa del mundo con diferentes juegos infantiles de distintos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario