4 de mayo de 2009

Convocatoria de Rueda de Prensa del Concello de Ordes y Ecos do Sur para presentación de Materiales Sanitarios Interculturales

El Concello de Ordes y la ONGD Ecos do Sur convoca a los medios de comunicación gallegos a una Rueda de Prensa el próximo miércoles día 6 de Mayo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ordes (C/ Alfonso Senra, 108) de la provincia A Coruña, en la que se presentará el Material Sanitario Intercultural dirigido al personal sanitario del Centro de Salud de Ordes y la Guía del Funcionamiento del Centro de Salud de Ordes dirigida a las personas inmigrantes y emigrantes retornadas que residan en dicho Ayuntamiento.

En la rueda de prensa estarán presentes:

- El Ilustre Alcalde del Ayuntamiento de Ordes, D. Manuel Regos Boquete,

- La Concejala delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Ordes, Dña. Ana Mª Álvarez Pérez,

- El Concejal delegado de Medio Ambiente, Medio Rural y Sanidad del Ayuntamiento de Ordes, D. Xesús X. Manuel Pedreira Mirás,

- El Director de la ONGd Ecos do Sur, D. Francisco Hurtado Durán

- El Coordinador del Centro de Salud de Ordes, D. Jacobo Laya.

Entre los principales objetivos de la elaboración de estos Materiales Sanitarios Interculturales está la de facilitar el conocimiento y la utilización responsable de la sanidad pública entre las 31 nacionalidades diferentes que conviven en Ordes y la superación de las barreras culturales e idiomáticas que se pueden propiciar en el acceso al sistema sanitario público. Para ello se han elaborado materiales traducidos a diferentes idiomas (inglés, francés, árabe y rumano, además del castellano y gallego) que serán presentados ante los medios en la citada rueda de prensa.

Para más información pueden solicitarla en Ecos do Sur (Tfno: 981 15 01 18) o en el Concello de Ordes (Tfno: 981 680 002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario