8 de abril de 2009

El Concello de Lalín y Ecos do Sur conmemoraron el Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial

El pasado sábado 4 de abril el Concello de Lalín, a través de su Servizo de Atención ás Migracións (SAMI) y Centro de Información á Muller (CIM) organizó el III Foro de Diálogo Intercultural Integra-Intégrate en colaboración con Ecos do Sur.

Durante este Foro, el equipo del Área de Salud Mental de Ecos do Sur desarrolló una Conferencia y Roll Play denominado "Conócete, conóceme, conócenos", además de un Cinefórum en el que se proyectaron dos cortos: "Amigo no Gima" e "Hiyab Hijab Film". El Foro se desarrolló entre las 16 y 19 h, y contó además con una Feria Gastronómica Intercultural con platos típicos y recetas de China, Marruecos, Turquía, Venezuela, Argelia, Argentina, Rumanía, Bulgaria, República Dominicana, Cuba, Portugal y, por supuesto, Galicia. Durante el desarrollo del III Foro también se realiazaron "Juegos del Mundo" y un "Taller Intercultural" a cargo de la asociación Eduvía, destinados a niños y niñas de 4 a 14 años.

El III Foro fue inaugurado por la Concejala de Emigración del Concello de Lalín, Dña. Mª Paz Pérez Asorey, y contó con la financiación de la Secretaría Xeral de Emigración y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario