20 de junio de 2008

La mayoría de los brasileños inmigrantes atendidos en Ecos do Sur tiene ya algún familiar en España.

Un total de 124 inmigrantes brasileños han sido atendidos por la ONGD Ecos do Sur durante el primer trimestre de 2008. Y de ellos seis han sido derivados de otras instituciones (tres de Caritas, dos de centros cívicos y uno de la oficina de empleo). De este total, 78 contaban ya con algún familiar en España y 51 tienen pensado traer algún familiar en breve.

Cuatro de los inmigrantes brasileños no tiene apoyo emocional de ningún tipo.

En cuanto a los hijos: 22 conviven con ellos, 33 tiene sus hijos en Brasil y nueve en A Coruña, Santiago y otros lugares. Respecto a lo que requerían de Ecos do Sur: 104 demandaron empleo, 48 asesoría jurídica y 30 cursos de formación. Los cursos de formación más demandados son los de español e informática, si bien han sido también solicitados los de hostelería, peluquería, soldador y carretillero.

En el primer trimestre de 2008 también hicieron la entrevista de acogida de Ecos do Sur ocho inmigrantes provenientes de países del Este. La totalidad de ellos pasaron por el SOLI-Acogida, donde se les informó de los servicios de la citada ONGD, además de ser informados en el SOLI-Inclusión sobre las ofertas de empleo y asesorados en el servicio de asesoramiento jurídico (CIAI) de Ecos do Sur. En cuanto a los cursos de formación, acudieron a clases de español, de informática y a cursos ocupacionales. Dos de ellos se realizaron la prueba de VIH y uno la de tuberculosis (TB). Cuatro llegaron a España en avión, dos en autobús y uno en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario