10 de abril de 2008

Rueda de prensa de presentación en Galicia de la red de Defensores de Derechos Humanos de África Occidental ROADDH/WHARDN

La ONGD gallega Ecos do Sur convoca a los Medios de Comunicación gallegos a una Rueda de Prensa el próximo viernes día 11 de marzo a las 17.00 horas en la sala de prensa de la Fundación Caixa Galicia (c/ Cantón Grande 21-24) de A Coruña, en la que se presentará la Red de Personas Defensoras de los Derechos Humanos en África Occidental “ROADDH/WHARDN”, que aglutina a coaliciones de Defensores de 16 países de dicha región africana. En la rueda de prensa intervendrán los siguientes miembros de la Red:

- D. Abdoul Diallo Gadiry, presidente de la Red, guineano, periodista y miembro de la ejecutiva de l’Organisation Guinéenne de défense des Droits de l’Homme et du citoyen (OGDH).

- Dña. Estella Nelson, liberiana, abogada y directora de la Liberia Women Media Action Committee.

- La Ilustre Sra. Dña. Reine Alapini-Gansou, beninesa, miembro de la red Femme, Droit et Développement en Afrique-Bénin (WiLDAF/FeDDAF-Bénin) y Comisionada Especial para los Defensores de los DD.HH. en la Comission Africaine des Droits de l’Homme et des Peuples (CADHP) de la Unión Africana.

- D. Diokgbéne Bomboma, abogado, togolés, Máster Internacional de Estudios sobre La Paz y el Desarrollo y coordinador de proyectos de la ONG de desarrollo catalana ADANE.

Estos miembros de la Red están realizando una gira por distintas ciudades españolas (Barcelona, Vitoria, Santander, Castellón) para explicar la situación de los derechos humanos en los países que engloba la Red, entre los que se encuentran algunos de los que emiten fuerte inmigración hacia Galicia, como Senegal o Cabo Verde.

Esta delegación africana participará en una Jornada el sábado 12 de abril denominada “África habla sobre Derechos Humanos y Migraciones. Jornada sobre el papel de la Red de Defensores ROADDH”, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Paideia (Plaza de María Pita nº 17), en A Coruña, con horario de 9 a 14 h. Esta Jornada está organizada por la ONGD gallega Ecos do Sur y cuenta con la colaboración de la ONGD catalana ADANE, Fundación Paideia Galiza, Obra Social Caixa Galicia y Dirección Xeral de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia.

Esta Red, nacida e impulsada desde África, tiene el objetivo de promover la protección y la defensa de los derechos humanos y de las personas defensoras de los mismos, con especial atención a las mujeres. Las entidades promotoras abogamos por apoyar cualquier iniciativa dirigida a reforzar el respeto a los derechos humanos. Más aún cuando la propuesta nace en el sur, de entidades africanas que trabajan en red para aportar sus propias soluciones a sus conflictos. Pensamos también que el papel de la mujer en el África actual es determinante y que la defensa de sus derechos debe tener un papel relevante.

Para más información solicitarla en Ecos do Sur (c/ Ángel Senra nº 25 – 1º), en el teléfono 981 150 118 o visitando el blog de las Jornadas (jornadasdefensores.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario