3 de octubre de 2007

Ecos do Sur organiza charlas sanitarias sobre VIH/SIDA en Ordes

En el ámbito del “Programa de promoción de la salud respecto a los conocimientos, actitudes y prácticas de un colectivo de inmigrantes frente al VIH/SIDA” los días 13 y 14 de septiembre tuvieron lugar, en la Casa da Cultura de Ordes, dos charlas dedicadas a esta temática, impartidas por la Medico Miriam Navarro, de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramon y Cajal, acompañada por dos mediadoras interculturales. Las charlas organizadas por la ONGD Ecos do Sur vieron la importante participación del Ayuntamiento de Ordes, cuyos colectivos inmigrantes respondieron positivamente.

Las charlas fueron dirigidas al colectivo de mujeres latinoamericanas y el día siguiente al colectivo de mujeres marroquíes, debido a que cada colectivo cultural tiene una visión propia de la enfermedad y una distinta manera de enfrentarse a ella.

Los días 3 y 4 de octubre, en la Casa da Cultura de Ordes, tendrá lugar la segunda parte de las charlas que prevé el análisis sobre los conocimientos del Sida que tienen los asistentes, con la intención de evaluar los efectos que tiene esta iniciativa sobre el colectivo inmigrante.

Dentro de dos meses habrá una tercera parte en la que se analizarán las actitudes y prácticas de prevención y se entregará un certificado a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario