22 de mayo de 2007

Ecos do Sur y el Hospital Ramón y Cajal iniciarán una colaboración en la prevención del VIH en inmigrantes

El pasado 12 de Mayo tuvo lugar una reunión con la Dra. Miriam Navarro, medico de familia y Coordinadora del proyecto de salud para inmigrantes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Por nuesta Organización participaron Francisco Hurtado, Director y Oscar Gómez, Responsable de Proyectos , en la que se intercambió información sobre los diferentes programas de VIH que llevan a cabo ambas Organizaciones con el colectivo inmigrante.
Por parte de Ecos do Sur se definió en profundidad todo el ámbito de trabajo de su programa sociosanitario ( TB, VIH, Salud mental, charlas informativas, material didáctico....) además de las dificultades y las complejidades de la intervención social con inmigrantes que tiene dicho programa sanitario. Desde el Hospital Ramon y Cajal se detalló el trabajo que llevan a cabo mediante charlas informativas de VIH-SIDA a inmigrantes en diferentes ONG de Madrid, las dificultades para lograr una continuidad por parte de los inmigrantes en la asistencia a estas charlas y su intención de ampliar este programa a otras ONG españolas fuera de Madrid.
En la reunión se decidió abrir una vía de colaboración para el futuro a fin de intercambiar información y buenas prácticas entre ambas entidades, así como estudiar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el ámbito de la salud y la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario