5 de junio de 2014

La crisis y los/as inmigrantes.

El 57% de los inmigrantes que viven en España quiere quedarse a pesar de la crisis y un 42% asegura estar bastante satisfecho con su situación actual, según el informe "Claves de la integración de los inmigrantes en España 2013". Según el citado estudio de la Fundación SM casi 6 de cada 10 no se plantea volver a sus países.

Además, la mayoría valora positivamente los servicios sociales públicos a pesar de que el último decreto sanitario al respecto excluye a más de 800.000 inmigrantes de la sanidad pública. Asimismo, destaca el informe que el 57% de los inmigrantes en España tiene intención de quedarse definitivamente. Y a pesar de que la mayoría de las expectativas no se han cumplido un 42,4% está bastante satisfecho con la situación actual.

Los mayores obstáculos con que se enfrentan son el paro, el idioma autonómico o el propio castellano. Dificulta su integración el hecho de que las condiciones de trabajo son peor que las de los autóctonos. Y marcado carácter negativo trae consigo la entrada en vigor del citado real decreto que excluye a los ciudadanos sin papeles de la atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario