22 de abril de 2014

Las 125 ONGs de EAPN-Galicia llaman a votar el 25-M en las Elecciones Europeas

La red EAPN-Galicia llama a votar el 25M para que no se desmantele el modelo social europeo, para que se asegure el dinero procedente de los fondos europeos y se invierta en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, según afirma la normativa de la Unión Europea. A Galicia le corresponderían 62.600.000 euros para invertirse.

Las 125 entidades que integran la Red presentaron la campaña "Elección de Líderes para una Europa Social. Libre de pobreza, exclusión social y desigualdades", con motivo de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. En una iniciativa que también se realiza a nivel estatal y europeo con la que se pretende que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.


Según David Silva, presidente de EAPN-Galicia, "el 80% de las decisiones que nos afectan proceden de Europa así que, si queremos una Europa que defienda el modelo social, la igualdad, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos, tendremos que votar y reivindicar lo que queremos".

Añade el presidente que es necesario situar en el centro de la agenda política la lucha contra la pobreza y la desigualdad porque en Galicia son más de 653.000 las personas que viven en riesgo de pobreza o exclusión social.

Esta campaña pretende un decálogo de medidas en las que se asegure que la lucha por los deberes sociales y la lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación se sitúe en el centro de la agenda política. Y que se establezcan mecanismos de control para comprobar si realmente se ejecutan políticas transversales y directas para la reducción de la pobreza, como son directivas sobre rentas mínimas, prestaciones por hijo/a menor de edad, imposición de transacciones financieras, pobreza energética o prohibición del lucro en las prestaciones de servicios sociales. Asimismo, fomenta una audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario