3 de abril de 2014

Declárate X para que podamos ayudar a muchas más personas.

El 48 por ciento de la población gallega no marca la opción de 'Fines Sociales' en su Declaración de la Renta: un total de 604.000 ciudadanos/as que si marcasen esa opción conseguirían recaudar 11.809.526 euros para afrontar los principales problemas sociales. El tercer sector gallego, representado por EAPN-Galicia, Coordinadora Galega de ONGD (redes a las que pertenece Ecos do Sur) y CERMI-Galicia, acaba de presentar la campaña X Solidaria 2014, realizando un balance de la cantidad recaudada el año pasado mediante la asignación del 0,7% del IRPF a "Fines Sociales". Destacaron que cuando se marca esa casilla los contribuyentes no pagan más impuestos y tampoco se les devuelve menos, y que además es posible marcar también la de Iglesia Católica, y que en este caso la aportación no se divide entre ambas, sino que se multiplica por dos.



El presidente del CERMI-Galicia, Anxo Queiruga, explicó que los 14.427.225 euros recaudados el año pasado "son repartidos entre organizaciones sociales como instrumento de política para la lucha contra la exclusión social". Lo cual exige una total transparencia por parte de las ONG a la hora de gestionar los proyectos. Cuando se hace la Declaración caben cuatro posibilidades: Marcar el recuadro "Fines Sociales", el de "Fines Sociales" y el de "Iglesia Católica", sólo el de "Iglesia Católica", o no marcar ninguno.

Las entidades del tercer sector como Ecos do Sur os animamos a que opteis por cualquiera de las dos primeras opciones, al objeto de que con vuestra ayuda podamos seguir realizando con máximas garantías nuestra labor social.¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario