7 de marzo de 2014

Jornada sobre discriminación racial e igualdad de trato.

El próximo 11 de marzo de 2014 se desarrollará, en la EGAP de Santiago de Compostela (Polígono de Fontiñas, Calle Madrid, 2-4; 15707) , una jornada formativa dirigida a personal técnico de las diferentes administraciones y entidades sociales, organizada por el Servicio de asistencia de discrimanción racial o étnica.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a los/las técnicos de entidades sociales y ONGs que trabajan con potenciales víctimas de discriminación racial o étnica en el conocimiento del marco jurídico de referencia, conceptualizando (qué es la discriminación, tipos, ámbitos, etc...) el contexto de los grupos vulnerables respecto a la igualdad y los servicios disponibles para asistir los incidentes discrimatorios.

El programa del encuentro incluye una sesión de contextualización de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación: Organizaciones internacionales y conceptos jurídicos clave y normativa de referencia. Asimismo, se presentará la red de centros de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico, del Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de personas por origen racial o étnico.

Además, las personas asistentes tendrán la oportunidad de realizar un análisis de casos prácticos, con la presentación de diversos incidentes discriminatorios, actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de asistencia a víctimas y consejos prácticos en la asistencia a víctimas de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario