11 de marzo de 2014

iDecide, un proyecto para acercar la democracia europea a los/as jóvenes

El municipio de Cuba -en el Alentejo portugués-  acogió recientemente el primer encuentro preparatorio del proyecto "iDecide", que, con la financiación de la UE, tiene como objetivo implicar a los/as jóvenes de 18 y 20 años en la democracia y participación europea, así como promocionar la involucración activa en las elecciones europeas del 25 de mayo del 2014.


A esta reunión asistieron miembros de las asociaciones que promueven la iniciativa: Pronexus, Ecos do Sur y miB, que realizarán actividades en Reggio Calabria (Italia), Cuba (Portugal), A Coruña y Tui.

A través de una serie de talleres en las localidades mencionadas, los jóvenes conocerán las oportunidades que les aporta la pertenencia a la Unión Europea y participarán en una campaña para promocionar el conocimiento y la participación en las elecciones al Parlamento Europeo.

Un encuentro internacional que tendrá lugar durante el verano en Tui será el evento central del proyecto. En él, jóvenes procedentes de los tres países compartirán experiencias y actividades lúdicas y formativas durante varias jornadas, incrementando así su sentido de pertenencia e identidad a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario