26 de marzo de 2014

Encuentro digital sobre fronteras y migraciones.

El viernes 28 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el tercer encuentro digital #Alen2015, organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Se trata de una entrevista online a la especialista en fenómenos migratorios Helena Maleno, que se desarrollará en los perfiles de Facebook y Twitter del Fondo Galego, con el hahstag #EncontroMaleno.

Helena Maleno es licenciada en Ciencias de la Información y experta en fenómenos migratorios y en trata de seres humanos. Sobre este tema ha realizado documentales para Save the Children, la BBC o CNN. Además, ha investigado sobre mujeres marroquíes y menores subsaharianos. Fue delegada del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Marruecos, y como consultora independiente destaca su labor en Women´Link Worldwide o el Defensor del Pueblo. A nivel periodístico, es redactora en Periodismo Humano, donde cuenta con un espacio propio, denominado Pandoras Invisibles, donde critica la vulneración de los derechos humanos en los tránsitos migratorios.

Una buena oportunidad para tratar, directamente y con profundidad, temas como los movimientos migratorios y los conflictos de frontera con una especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario