25 de febrero de 2014

Cien inmigrantes superan la valla de Melilla.

Unos 500 inmigrantes intentaron saltar la valla de Melilla para alcanzar territorio español el pasado lunes. Y de ellos tan sólo un centenar logró su objetivo. Un total de 44 personas inmigrantes resultaron heridas por lo que fueron atendidas en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), donde a una treintena de ellos les pusieron puntos de sutura, así como se les curó de contusiones, torceduras, luxaciones y dolencias musculares y estomacales. En el lado marroquí 13 agentes recibieron curas. Y al menos 14 inmigrantes que no lograron saltar la valla fueron ingresados en el hospital provincial Hassani de Nador.

La entrada masiva de inmigrantes se produjo al amanecer en las zonas de Río Nano y Rostrogordo, en la zona norte de la ciudad española. Para la sorpresa de las fuerzas auxiliares marroquíes, quienes desbordados pidieron auxilio a los agentes de la Guardia Civil.

Tras sortear el vallado los inmigrantes fueron conducidos al centro de acogida (CETI), que se encuentra ya al triple de su capacidad ya que alberga 1.100 personas. Tras la asistencia sanitaria fueron conducidos a dependencias policiales donde se procedió a extenderles un expediente de expulsión.

Este salto de varias personas es el segundo en una semana, ya que el pasado 17 de febrero otros 150 subsaharianos lograron la meta de llegar a la ciudad autónoma.

Kiko Cabanillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario