22 de enero de 2014

Comenzaron las obras en el colegio Hitakula de las Mahotas.

La escuela y centro infantil Hitakula de las Mahotas ha comenzado ya -a pesar de ser la estación de lluvias en Mozambique- sus obras de mejora, que incidirán en las condiciones educativas y sanitarias de alumnos/as y profesores/as. En estos días, el entorno del centro educativo es un hervidero de trabajo intenso comandado por albañiles, fontaneros y carpinteros, que han sido contratados para la ejecución del proyecto, fomentando así, además, el empleo y el desarrollo local.



Estas obras son parte de un proyecto de cooperación más amplio y ambicioso, desarrollado por Ecos do Sur y Adane Mozambique, y financiado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. La mejora de las infraestructuras de saneamiento de la escuela ayudará a que los/as niños/as continuen con su educación de una manera saludable, digna y segura. Por otra parte, la vertiente de sensibilización que contempla esta inciativa prevé que los/as alumnos/as constituyan unas Brigadas Verdes que informarán a su comunidad en materia de sanidad y ecología, multiplicando así los beneficios del proyecto. Ecos do Sur trabaja en Mozambique desde el año 2.000, en colaboración estrecha con asociaciones y agentes de desarrollo locales.



La inciativa no termina ahí, ya que hemos buscado la implicación directa de la población gallega a través de actividades de sensibilización que se llevarán a cabo en distintos colegios de la comunidad, acercando a los/as estudiantes a la realidad de Mozambique y aportándoles conocimientos sobre lo que significa la cooperación internacional en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario