6 de septiembre de 2013

La Xunta convoca ayudas al emprendimiento para emigrantes retornados

La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia acaba de abrir una convocatoria de subvenciones para el autoempleo y la actividad emprendedora de las personas emigrantes retornadas y sus familiares. Se trata de una nueva línea de ayudas destinadas a cubrir los gastos iniciales que conlleva el establecimiento como trabajador/a autónomo/a o por cuenta propia, o como socio/a trabajador/a de una sociedad laboral o cooperativa.

Para optar a ellas, es necesario ser gallego/a, y, tras residir en el extranjero, haber regresado a la comunidad. También sus cónyuges o personas con unión análoga e hijos/as, que se establezcan en Galicia. Además, deben tener nacionalidad española antes de la llegada a España, no haber pasado más de dos años entre el retorno y el alta en la Seguridad Social o Colegio Profesional y ejercer la actividad laboral en Galicia.

El importe máximo de las ayudas es de 3.000 euros para trabajadores/as autónomos o por cuenta propia, y de 5.000 para las sociedades laborales o cooperativas. Esta cantidad se incrementará en 1.000 euros cuando el /la solicitante sea menor de 40 años.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de noviembre. Las bases completas de la convocatoria están el el DOG número 162 del 27 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario