11 de septiembre de 2013

Convenio con la Fundación La Caixa para desarrollar el proyecto Papfam

La firma del convenio para el desarrollo del proyecto Papfam de mediación familiar tuvo lugar hoy, miércoles 9 de septiembre, en la sede de Ecos do Sur en A Coruña, entre Alberto Vázquez, director de la oficina  de La Caixa en Los Mallos y Adolfo Suárez-Vence, presidente de esta ong.

 
El proyecto Papfam se centra en la lucha contra la exclusión social, y especialmente en los efectos que está teniendo en las familias. Incluye un capítulo de apoyo psicológico, en que se realizarán terapias de pareja y sesiones individuales, dando gran importancia al tratamiento de los hijos menores. El objetivo es la resolución positiva de los conflictos familiares, tomando a la familia como núcleo esencial para el pleno desarrollo de la persona.

Asimismo, se desarrollará la actividad Tele-mamis, que consiste en el establecimiento de un grupo de madres/padres a distancia, fomentando la educación de sus hijos menores a través de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa está dirigida a aquellas familias que se encuentran distantes debido a la emigración de los progenitores.

En el apartado de apoyo social se incluyen servicios que facilitan el acceso a prestaciones y subsidios, a una vivienda adecuada y al retorno voluntario. Finalmente, en apoyo jurídico se ofrecerá asesoramiento especializado en extranjería, información especializada en desahucios, mediación familiar y asesoramiento en retorno voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario