18 de septiembre de 2013

Casi un cuatro por ciento de los habitantes de Galicia proceden del extranjero.

El número de personas extranjeras residentes en Galicia se ha multiplicado por cinco desde 1999, siguiendo una tendencia genérica para el conjunto del Estado. Así, en este periodo, la población procedente de otros países ha pasado de 21.787 personas a 109.222 en la comunidad, alcanzando una tasa del 4 por ciento, frente al 1 por ciento de hace 10 años, a pesar de que éste no es uno de los destinos favoritos para las personas inmigrantes. El portugués es el colectivo más numeroso (21.427 personas), seguido del brasileño ( 11.414) y el colombiano (8.915). Después, Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Es significativo el aumento de personas rumanas, un fenómeno sin duda ligado a la entrada de este país en la UE: su presencia se ha multiplicado por 250 en la última década y son ya el cuarto colectivo extranjero con mayor presencia en Galicia. Es también relevante el aumento del colectivo chino, que se ha multiplicado por 12 en el último decenio.

El contingente procedente de Europa que vive aquí supera ya las 41.000 personas: Rumanía, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania son, por este orden, los países con más presencia, según datos extraídos del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario