26 de septiembre de 2013

BRÚJULA, marcando el camino hacia el empleo a las personas drogodependientes

Ecos do Sur Madrid trabaja mano a mano con Red Araña para propiciar la integración social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial de los colectivos que ven obstaculizado su acceso al empleo, como mujeres, jóvenes o inmigrantes, entre otros. Las personas con drogodependencia son, precisamente, de las que más intensamente sufren la exclusión social. 



Si bien es cierto que muestran una importante variedad de perfiles y de características que les diferencian de cara a la inserción laboral, la mayoría de ellos tienen grandes dificultades para acceder al mercado de trabajo normalizado, en especial aquellos relacionados con la heroína y los que presentan problemas de salud mental asociados al consumo de drogas.



Específicamente para mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con drogodependencia tenemos en funcionamiento el proyecto Brújula, que basa su actividad en la personalización al máximo del asesoramiento, seguimiento y acompañamiento. Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IRPF) y contempla acciones individuales y grupales en el ámbito del fomento del empleo y la formación laboral, además de otros servicios complementarios que se ofrecen para garantizar una atención integral y, sobre todo, muy orientada al usuario/a. Trabajamos con total transparencia y los máximos parámetros de calidad para lograr la igualdad y dignidad de las personas a través del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario