22 de julio de 2013

Agra-Activa organiza un taller de Motivación y Habilidades Sociales para el Empleo



El programa ‘Agra-Activa’, desarrollado por la ong Ecos do Sur, ha sido diseñado para revitalizar socioculturalmente el barrio del Agra do Orzán. Está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea (80 por ciento) y el Ayuntamiento de A Coruña dentro del proyecto Urbana-C. Una de las prioridades de este programa es favorecer la inserción laboral de los colectivos con más dificultades para acceder al empleo en estos momentos: mujeres, jóvenes, personas inmigrantes o paradas de larga duración, etc. En esta línea de trabajo, mañana, día 23, comienza una nueva acción, orientada a potenciar las habilidades personales que favorecen el acceso a un puesto de trabajo. 



Se trata del taller ‘Motivación y Habilidades Sociales para el Empleo’, que será impartido por el psicólogo José Freire Duro y que mañana desarrolla su primera sesión, en horario de 19 a 20.30 horas, en el local de Ecos do Sur-Agra Activa, situado en el número 2 de la calle Aaiún. Se trata de un taller gratuito, dirigido prioritariamente a la población desempleada residente en el barrio Agra do Orzán,  que comenzará con una detección de necesidades específicas entre las personas asistentes y la determinación de pautas para la búsqueda eficaz de empleo.
Además, durante el taller se trabajarán cuestiones de aumento de autoestima, motivación, la capacidad de asumir nuevos intentos, en formato grupo de encuentro. Para asistir es necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 881965692  o en el local Agra-Activa.


Esta acción está financiada por los Fondos FEDER de la UE (80 por ciento) y el Ayuntamiento de a Coruña, a través del proyecto Urbana-C de regeneración integral de barrio Agra do Orzán. En este contexto, Ecos do Sur desarrolla el programa Agra-Activa, que está revitalizando el Agra do Orzán a través de la participación activa de la población inmigrante residente en esta zona en contacto con la población autóctona, facilitando el diálogo, el entendimiento y la convivencia intercultural. En este sentido, se busca la implicación de todos los agentes sociales en el desarrollo positivo de la zona, a través del trabajo en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario