28 de mayo de 2013

Ecos do Sur impulsa una App para facilitar la independización de los jóvenes



Ecos do Sur y la empresa Movendo han creado la App para dispositivos móviles 'Manual de Vida Independiente', que ofrece información y recursos en temas como empleo, vivienda, tareas del hogar y uso de las redes sociales. Esta aplicación plasma todo el trabajo realizado durante un año con jóvenes tutelados en centros de menores, que habitualmente deben  independizarse a edades muy tempranas tras pasar años bajo el amparo de la Administración. Esta iniciativa es posible gracias a la Fundación Vodafone España, que financió nuestro proyecto "En Marcha"en su programa "World of Diference", que tiene como objetivo apoyar y promover la acción social.
'Manual de Vida Independiente' orienta a los jóvenes en tareas cotidianas para facilitar su adaptación a la nueva situación, y les informa sobre cuestiones básicas del día a día. La sección 'Empleo' les ayuda a utilizar las fuentes para la búsqueda de trabajo, con datos sobre qué documentación les hará falta, los diferentes tipos de contratos o cómo preparar las entrevistas de trabajo.
En la sección 'Vivienda', se aportan pautas para saber qué condiciones mínimas debe tener la vivienda (instalación eléctrica, mobiliario...), cómo hacer un presupuesto y saber qué contratos se deben dar de alta (gas, luz, agua...). En el apartado 'Tareas domésticas', se analizan capítulos como la limpieza, la compra semanal o el ahorro energético. Y finalmente, en 'Redes sociales' se dan consejos para un uso adecuado de las mismas.
Movendo, la empresa que se ha encargado del desarrollo de la aplicación,  está conformada por profesionales con una larga trayectoria en TIC, y se caracteriza por su caracter innovador y su orientación científica y tecnológica.

Esta aplicación móvil se puede descargar gratuitamente desde las plataformas Android y Appstore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario