30 de mayo de 2013

'Diálogos Corresponsables', por las buenas prácticas en RSC

Un gran contenedor de mercancías dentro del espacio In Coruña Arte acogió esta mañana la primera edición de los encuentros 'Diálogos Corresponsables', una iniciativa de Ascega que, con periodicidad mensual, reunirá a representantes de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de diversas empresas para explicar y dar a conocer sus buenas prácticas en este ámbito. 



En este encuentro inaugural se presentó el proyecto ReCrea en Cartón, como una muestra de todo lo que se puede lograr cuando empresas y tercer sector aúnan fuerzas. El acto estuvo presentado por el presidente de Ascega, Alfonso Salazar y moderado por Salvador Corroto, comisario de In Coruña Arte, y contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo.

Luis García Deber, director de la Fundación Ronsel, y Francisco Hurtado, de Ecos do Sur, desgranaron el proceso de creación de nuestro proyecto de muebles cartón, presente estos días en la exposición InCoruña Arte. Un proceso en el que el trabajo en red ha tenido un papel protagonista, con la implicación de cerca de veinte personas de diferentes ámbitos y entidades que suman conocimientos, actitudes y cualidades para generar toneladas de valor añadido. A continuación, Luis García, uno de los cuatro voluntarios corporativos que participan en el proyecto y sin los cuales éste no hubiera sido posible, relató su experiencia personal en ReCrea, algo que, según admitió le ha cambiado la vida.

Bienvenu y Marta, dos de los alumnos, también tuvieron tiempo para explicar sus obras y el impacto que este proyecto está teniendo en sus vidas. Entre el público estaban sus compañeros Antonio, Luisa y Elena, además de alumnos del Master de RSC de Inditex y representantes del Ayuntamiento de A Coruña y de la Obra Social de NovaGalicia Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario