16 de mayo de 2013

Agra del Orzán, el barrio multicultural.

Un barrio popular con 29.000 habitantes, multiétnico y multicultural (con un 10 por ciento de población extranjera). El Agra del Orzán acoge, desde noviembre del 2012, un nuevo local de Ecos do Sur (calle Aaiún, número 2 bajo), donde realizamos asesoría en trabajo social, jurídica, laboral y sanitaria, además de cursos como los talleres de ReCrea en Cartón y Competencias Clave.



Con numerosos residentes de origen magrebí, subsahariano, asiático y sudamericano, llegados a partir de los años 90, el barrio destaca por la presencia de múltiples negocios regentados por personas extranjeras, como locutorios, kebabs, carnicerías halal y locales de hostelería especializados en productos foráneos, lo que enriquece y alegra las calles.

La masificación es uno de los principales problemas del barrio, que es un ejemplo de urbanismo irracional, con carencia de espacios abiertos para los ciudadanos. Las rondas de Nelle y Outeiro son dos de sus límites, por lo que el tráfico alrededor es muy elevado. El barrio cuenta con un gran número de asociaciones y ongs que trabajan por dinamizarlo. Ecos do Sur se suma a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario