18 de marzo de 2013

Segundo curso de "RECrea en cartón" con la Fundación Ronsel.

Ecos do Sur y la Fundación Ronsel desarrollarán en breve la selección de alumnos para el segundo curso dentro del proyecto "RECrea en cartón". Una iniciativa innovadora que busca la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a través de la formación en un oficio que reúne las características del diseño contemporáneo con los valores de la creación artesanal y del cuidado al medio ambiente.



Durante el pasado mes de febrero se desarrolló, en las instalaciones de la Fundación Ronsel, la primera de las cuatro convocatorias de formación en construcción de muebles cartón que tendrán lugar este año. En ella, 13 alumnos/as aprendieron las técnicas básicas del trabajo con este material y diseñaron y crearon cada uno/a al menos un mueble. Aquí podeis ver los espectaculares objetos resultantes.




Otra de las singularidades del "RECrea en cartón" es el importante papel del voluntariado corporativo dentro del proyecto, con cuatro personas involucradas. Esta es una de las más novedosas modalidades de colaboración entre el tercer sector y la empresa privada.






En abril, otras 15 personas tendrán oportunidad de asistir a estos talleres gratuitos, que se complementa, además, con formación específica en emprendimiento y autoempleo y creatividad.





Además, para lograr el objetivo de insertar laboralmente a colectivos con dificultades, como los parados de larga duración, los inmigrantes, los jóvenes o las mujeres, Ecos do Sur y la Fundación Ronsel acompañarán a los/as alumnos/as que deseen continuar su camino en el ámbito de los muebles cartón.




Las personas interesadas en participar en este nuevo curso o solicitar más información sobre este proyecto pueden dirigirse telefónicamente a la Fundación Ronsel (981 206 234) o a Ecos do Sur (981 150 118, ong@ecosdosur.org) para solicitar más información, o pasar directamente por nuestras oficinas con un curriculum vitae.

Si quereis estar al tanto de todas las novedades acerca de este proyecto, VISITAD EL FACEBOOK "RECrea en Cartón"!!!