16 de noviembre de 2012

'Tann sa Yoon' llega a Senegal

El proyecto 'Tann sa Yoon' (Elige tu camino), financiado por el Ayuntamiento de A Coruña, entra en su segunda fase, tras la finalización del rodaje del corto en A Coruña y Senegal. Ahora, dos técnicos de Ecos do Sur, Silvia Mosquera y Djibril Faye, están en el país africano organizando las actividades de sensibilización y de difusión del filme, protagonizado por Mathurin Diagne. Así, y contando con la colaboración de ASLCII, la película se emitirá en diversas organizaciones de las localidades de Dakar, Thies y Mbour, que es la zona de actuación de ASLCII. Calculamos que unas 500 personas participarán en esta campaña, entre técnicos, usuarios y representantes de las asociaciones.

La productora Sexto sin Ascensor ha sido la encargada de la realización del cortometraje, que mezcla las historias de vida de dos jóvenes senegaleses: uno de ellos ha emigrado a España, donde trabaja en la pesca, mientras que el otro opta por el desarrollo local mediante un proyecto de autoempleo. Finalmente, la comparativa de las inversiones realizadas por los dos protagonistas para conseguir sus objetivos abre el debate sobre las alternativas de futuro que se pueden adoptar con consciencia.

Po último, la tercera parte del proyecto consistirá en una campaña en A Coruña dirigida especialmente a mujeres senegalesas y a representantes de las asociaciones de este país africano en la ciudad gallega.