13 de noviembre de 2012

'Apoio a Nais' se cierra con dos talleres



   El programa ‘Apoio a Nais’, que desarrolla la ong Ecos do Sur, sigue facilitando recursos para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes o emigrantes retornadas que estén embarazadas o tengan hijos de hasta tres años de edad. Se trata de un servicio de atención integral prestado en las instalaciones de esta entidad, que incluye, de manera completamente personalizada, todos los aspectos imprescindibles para avanzar en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres extranjeras gestantes o lactantes. Desde Ecos do Sur, una entidad que cuenta con más de 8.000 usuarios en el área de A Coruña, hemos detectado que este colectivo es uno de los más afectados por la situación de crisis económica, y que su especial vulnerabilidad acentúa el riesgo de exclusión social.








Este mes de noviembre concluye la edición 2012 de ‘Apoio a Nais’, y lo hacemos con un doble taller que se celebrará el próximo sábado, día 17, en nuestro nuevo local situado en la calle del Aaiún, número 2, bajo (zona Agra del Orzán). En horario de mañana, de 11 a 13 horas, tendrá lugar el taller ‘Cuestiones que necesitas saber durante tu embarazo’, impartido por las matronas del hospital materno Infantil Teresa Herrera Yose del Fraile y Diolitza Cajigal. En él, las asistentes recibirán información detallada acerca del proceso de gestación, el calendario de pruebas, la solicitud de la epidural y el sistema sanitario español.

Por la tarde a partir de las 17.30 horas, se desarrollará´el taller ‘Cuidado de menores’, que en esta ocasión será impartido por las pediatras Elena Cavanilles-Walker y Carla Gobbato Salve.

La entrada a ambos talleres es libre, aunque con aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las interesadas pueden apuntarse a través del teléfono 981.150118, o del e-mail ong@ecosdosur.org

‘Apoio a Nais’ es un programa financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ofrece asesoramiento social en materia de ayudas, búsqueda de guardería, cheque infantil, escolarización y todos los recursos disponibles para las madres inmigrantes. Complementariamente, prestamos servicios específicos de asesoría jurídica: extranjería, custodia de menores, pensión alimenticia, etc. Las mujeres beneficiarias pueden recibir también orientación laboral y formación (preparación al parto, cuidado de lactantes…). Se realizan acompañamientos a instituciones y mediación intercultural, además de poner a disposición de las mujeres que lo requieran nuestro servicio de atención psicológica.