11 de julio de 2012

Valencia continuará con la atención sanitaria a los "sin papeles".

La Generalitat Valenciana evita la decisión del Gobierno de limitar la asistencia sanitaria desde septiembre y para ello emitirá una tarjeta temporal que facilita todas las prestaciones.

Los nuevos recortes como el copago o el medicamentazo van unidos a la restricción de la atención a los extranjeros "sin paples", que ya sólo tendrán atención sanitaria de urgencias, la asistencia al embarazo, al parto y cuidados pediátricos.

Cataluña, el País Vasco y Andalucía han manifestado su oposición y la Comunidad Valenciana ha desarrollado un recurso temporal amparado en la normativa autonómica que no son sino una fórmula para atender a los "sin papeles".

El Gobierno Valenciano ha creado una tarjeta denominada SCS3 Personas sin recursos-CV que se concederá hasta que se desarrollen convenios especiales para situaciones de necesidad, que hacen referencia a la solución planteada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien indicó que la atención a los inmigrantes irregulares se facilitaría a través de "los convenios con ONGs".

Con esta tarjeta se pretende seguir cubriendo las necesidades sociosanitarias de personas que no pueden acceder al reconocimiento del Instituto Nacional de la Seguridad Social. La asistencia sólo es válida durante seis meses en el ámbito de la Comunidad Valenciana, aunque es renovable por otros seis. La nueva política sanitaria de la Generalitat también recoge medidas para combatir el denominado turismo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario