4 de julio de 2012

MedBridge, seminario internacional en A Coruña

Hoy arranca el seminario internacional "MedBridge", una iniciativa de sensibilización juvenil hacia la interculturalidad, con participantes de España, Portugal e Italia.

El proyecto "MedBridge" es un encuentro internacional entre jóvenes de tres países tradicionalmente emisores de emigrantes. Está organizado por siete asociaciones de tres países diferentes, entre ellas Ecos do Sur, de A Coruña y Mestura de Culleredo. A Coruña es la sede del primer seminario internacional, que se desarrollará estos días y hasta el 8 de julio.

Transmitir lo positivo de vivir en una sociedad intercultural, dar a conocer políticas de integración europeas y promover diferentes formas de integración en el ámbito local, así como compartir buienas prácticas y construir redes de trabajo innovadoras en el campo de las políticas de migración, son los objetivos de esta iniciativa. La presentación oficial de MedBRidge tendrá lugar el viernes 6 de julio, a las 11.30 horas, en el auditorio del Centro Cívico Los Mallos, con representantes de la Administración local y autonómica. Por la tarde, en el mismo espacio se celebrará la mesa redonda 'Cuatro experiencias locales sin ánimo de lucro'. 

Pero ya antes, el 5 de julio por la mañana, tendrá lugar la Gymkana-'Siguiendo los pasos de la inmigración tras la ciudadanía', una actividad dinámica y al aire libre para sensibilizar a los participantes sobre las dificultades con las que se encuentra una persona al llegar a un país extranjero. Por la tarde, en la rectoral de Celas (Culleredo), se desarrollará el obradoiro '¡Campaña política! - Ideas para la integración de los inmigrantes'.

Las actividades propiamente dichas se cerrarán el sábado, con una sesiónde 'Historias de vida: Jóvenes e inmigrantes', en la que varias personas extranjeras residentes en A Coruña relatarán su experiencia vital. Nos esperan, pues, unos días muy intensos, llenos de actividades de educación no formal, y también de encuentros y momentos lúdicos. Os iremos contamos cómo va todo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario