25 de junio de 2012

Los gallegos consideran positiva la presencia de niños inmigrantes en las aulas

Según la encuesta sobre inmigración en Galicia 2011, de la Secretaria Xeral da Emigración, un 72% de los extranjeros encuestados y un 51% de los gallegos considera que la presencia de niños inmigrantes en las aulas es un hecho positivo. Asimismo, un 71% de los extranjeros y un 39% de los gallegos cree que la integración favorece el desarrollo del país.

Un 63% de los extranjeros y un 34% de los gallegos estima que la inmigración es buena para la economía del país. Y tan sólo un 11% de los gallegos considera que los inmigrantes colapsan los servicios sanitarios.
Que los inmigrantes tienen más derechos que los gallegos es sostenido por un 47% de los gallegos. Y un 22% de los extranjeros cree que las mujeres inmigrantes padecen más violencia doméstica, así como un 18% de los gallegos. Una mínima parte de los nacionales, un 4%, dice que la presencia de niños inmigrantes retrasa el normal funcionamiento de las aulas.

Finalmente, respecto a la consideración de si los inmigrantes están integrados en la sociedad gallega; la mayoría, un 57% de los gallegos, afirma que están poco integrados, Y un 38% de los extranjeros cree que el número de inmigrantes que hay en Galicia es bajo. Un 36% de los gallegos afirma lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario