7 de junio de 2012

El día "Somos" celebra la concienciación con las ONGs.


Desde la ONGD Ecos do Sur nos adherimos al Día "Somos", el 8 de junlio de 2012, en el que se quiere agradecer toda implicación y apoyo que reciben las ONGs por parte de sus socios y colaboradores con el objetivo de convertirse en un movimiento solidario masivo. Para ello el citado día sal a la calle con algo del revés.

Existen en nuestro país mas de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año. "Somos" pretende que este movimiento de entusiamo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo. Aunque esta cifra sólo representa el 8% de la población hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados. Por ello "Somos" quiere agradecerles que sean solidarios, hacerles un homenaje e invitar a mucha mas gente a que se les una.

Nace "Somos" como una iniciativa que agrupa un gran número de ONGs con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, como un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas que se sumen al sueño de cambiar el mundo.

El 8 de julio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.

¿A que se puede dar la vuelta?

La ropa con la que salgas a la calle será lo más visible: un pantalón, una gorra, la americana, una chaqueta, un reloj...Asegúrate que la prenda que elijas sea llamativa al revés. Dale la vuielta a tu foto de perfil en las redes sociales. Escribe mails, post etc. con la tipografía al revés. Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tu quieras. Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña. Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario