8 de mayo de 2012

Los voluntarios de Senisol A Coruña parten hacia Nápoles este jueves

El día 10 de mayo es la fecha en la que los cinco voluntarios del programa de intercambio Senisol partirán desde A Coruña con destino a Nápoles, donde permanecerán tres semanas realizando labores de voluntariado y actividades culturales. Por otra parte, las dos participantes que vinieron desde Italia a Galicia en el pasado mes de abril, Valentina y Luisa,  ya están de vuelta en su país, y serán las anfitrionas del equipo procedente de España. Para ambas,  la experiencia vivida en Ecos do Sur ha resultado muy positiva, y tratarán de darle continuidad en su comunidad a todos los aprendizajes adquiridos durante este período.
















Imagen: Luisa, Alicia, Valentina y Zeza.


Los cinco voluntarios que este jueves partirán rumbo a Nápoles han sido seleccionados entre todas las candidaturas recibidas, y serán recibidos por la Agencia Estatal de Voluntariado de Nápoles, que es la entidad socia de Ecos do Sur en Italia para este proyecto patrocinado por la Unión Europea dentro de las acciones de educación para adultos.

Esta es la primera vez en España que se realizan acciones específicas de voluntariado para personas inmigrantes senior, mayores de 50 años, con la intención de abrir nuevas oportunidades de aprendizaje para las personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario