10 de abril de 2012

Senisol, el programa de voluntariado senior de la Unión Europea, recibe a sus primeros participantes

La Unión Europea patrocina Senisol, un programa pionero de voluntariado senior desarrollado por Ecos do Sur y la Agencia Estatal de Voluntariado de Nápoles. El pasado lunes llegaron a A Coruña las dos participantes seleccionadas en Italia, que durante tres semanas tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de distintas entidades no lucrativas de Galicia, además de tomar parte en diferentes convocatorias de contenido social.

Ellas son Valentina Kucher y Luisa Boláñez, de origen ucraniano y argentino, respectivamente. Ambas coinciden en que la primera toma de contacto con la ciudad y con Ecos do Sur ha sido óptima, y el programa de actividades, motivador e interesante. Para Luisa, es la primera vez que realiza labores de voluntariado, "algo que siempre quise conocer y aprender", explica.

Por su parte, Valentina  ya cuenta con una experiencia previa en este ámbito, tanto en su país natal como en Italia, donde reside. "Es una bella experiencia, y la posibilidad de llevarla a cabo en España, donde no he estado nunca, la enriquece aún más", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario