25 de abril de 2012

Comienzan las Xornadas de Sensibilización na Interculturalidade

Mañana, jueves 26 de abril, arranca la décima edición de las Xornadas de Sensibilización sobre a Interculturalidade, que organiza Ecos do Sur en colaboración con el Concello de Arteixo. El acto de inauguración tendrá lugar a las 13.30 horas, y en el mismo intervendrán el alcalde do Concello, Carlos Calvelo Martínez; Francisco Hurtado Durán director de Ecos do Sur; y de Santiago Camba Bouzas, Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia.

Desde hace diez años, el municipio de Arteixo acoge las 'Xornadas', un encuentro multidiciplinar que reúne a expertos en diversas áreas de la intervención social en torno a una temática de actualidad. En este tiempo, el encuentro se ha convertido en un referente en el debate y la puesta en común de conocimientos en torno a la interculturalidad. En esta ocasión, y tomando el pulso a los problemas más cruciales de la sociedad, está dedicado a los nuevos enfoques en la intervención social ante la crisis. 

Entre los ponentes podemos encontrar a especialistas como Silvia Navarro Pedreño, trabajadora social y socióloga responsable del proyecto Rayuela CreActiva; José Souto, emprendedor social; Luis García, secretario de la 'Red Araña'; Rafa Vázquez, coordinador técnico de la Fundación Ronsel; Santiago González Avión, presidente de la Fundación Inprogress; Pau Vidal, fundador y coordinador del Observatorio del Tercer Sector, e Ignacio Bedoya, presidente de Cuarto Sector. Mesas redondas, música y danza intercultural, gastronomía del mundo, talleres y una exposición se sucederán durante los dos días que dura el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario