18 de abril de 2012

Balance del año 2011: Ecos do Sur incorporó 723 nuevos usuarios

Comenzamos hoy una serie de posts en los que haremos balance de los acontecimientos más significativos para Ecos do Sur en 2011, el año en que cumplimos dos décadas. Y arrancamos con una evaluación global de los datos del pasado año, en el que un total de 723 personas acudieron por primera vez a los distintos servicios que ofrecemos. Esto significa que casi incorporamos a dos nuevos usuarios cada día.

Una buena noticia que recibimos casi acabando el 2011 fue la concesión del primer Premio de Investigación de VIH/SIDA convocado por SOGAISIDA (Sociedad Gallega Interdisciplinaria de Sida) al estudio Seroprevalencia de marcadores de VIH, Hepatitis, Sífilis y Tuberculosis en población inmigrante. Esta investigación fue realizada en Ecos do Sur por David Wiersma y Hector Mejide.

Además, desde el mes de julio iniciamos una colaboración en el ámbito del "Proyecto de detección precoz de VIH en Galicia: Pruebas anónimas de detección precoz de VIH", de la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en el CIAI Jurídico se registraron 482 nuevos usuarios, y en el CIAI Social se abrió una nueva área de asesoramiento e intervención. En el área de Formación hemos creado un punto de información y un sistema de derivación. A través del Punto In-Formación se ofreció asesoramiento sobre formación ocupacional.

2011 también ha sido para nosotros el año en que entramos con fuerza en la gestión de la proyectos de la Unión Europea, como es el caso de Opción+Futuro, en colaboración con entidades de Portugal, Mozambique, Cabo verde y SâoTomé e Príncipe. El Departamento de Proyectos Europeos presentó además otros seis proyectos, que involucran en total a nueve países de todo el mundo: España, Italia, China, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Rumanía y Polonia 

Otro aspecto importante fue la renovación e intensificación de nuestras estrategias de comunicación, con la participación en el programa Más Social, que ha incluído la contratación de una técnica de comunicación por un año, además de formación específica en gestión, estrategia y captación de fondos para ongs.

Finalmente el proyecto "En Marcha", presentado por la socióloga Alicia Barros en colaboración con Ecos do Sur, fue seleccionado entre más de 300 propuestas por la Fundación Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario