29 de noviembre de 2011

Clausura del proyecto "Todoimás" contra la discriminación.

El pasado 25 de noviembre se celebró en Madrid, en la Secretaria de Estado de Igualdad, el seminario de cierre del proyecto "Todoimas" para la igualdad y la no discriminación. Esta iniciativa tiene como objetivo el impulso de la colaboración, la creación de sinergias y la movilización de las administraciones públicas, agentes sociales y organizaciones no lucrativas para fomentar las estrategias de lucha contra la discriminación y promoción de la igualdad de trato en el plano nacional y autonómico.

Las actividades concretas contempladas en el proyecto incluyen la convocatoria de una serie de reuniones a través de un Comité de Participación y un Comité de Dirección, la organización de un seminario de lanzamiento, y la publicación de un cuaderno analítico y de una guía de sensibilización, así como la celebración de seis seminarios descentralizados en distintas Comunidades Autónomas y el encuentro de cierre del proyecto, que ha tenido lugar el pasado viernes.

Responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas autonómicas, profesionales en puestos directivos y técnicos dentro de las organizaciones sociales y otros agentes sociales y personas clave estuvieron presentes en este foro.

Ignacio Sola, subdirector general para Igualdad de Trato y la No Discriminación, del Ministerio de Sanidad, presentó los principales resultados del proyecto junto a representantes de los Gobiernos Autonómicos en los que se desarrollaron los seminarios. 

La clausura del seminario contó con la participación de Cristina Saucedo Baro, directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discrminación, del Ministerio de Sanidad, y Juan de Dios Ramírez Heredia, vicepresidente del Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario