30 de noviembre de 2011

David Wiersma,premiado por un estudio sobre la prevalencia del VIH en la población inmigrante


Mañana, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y Ecos do Sur participa en este evento por partida doble. Por una parte, David Wiersma, responsable del programa sociosanitario de esta ong y Héctor Meijide Míguez, medico internista del CHUAC, recibirán el Primer Premio de Investigación Sogaisida (Sociedad Gallega Interdisciplinaria del Sida), que en este año convocaba su primera edición. 

Los autores han sido reconocidos por su investigación sobre "Seroprevalencia de marcadores de hepatitis víricas, VIH y tuberculosis en la población inmigrante del área sanitaria de La Coruña", y recogerán el galardón a las 19 horas en el hotel NH Atlántico.

Además, las ONGs Ecos do Sur y Mestura celebrarán el Día Contra el Sida en O Burgo con una serie de actividades informativas. Por la mañana, de 10 a 12 horas, los técnicos de Mestura explicarán el funcionamiento de la prueba rápida para detectar el VIH. Será en la sede de la entidad (avenida de Miguel González Garcés, 10. O Portazgo, Culleredo), y cualquier persona que se acerque hasta allí podrá realizarse la prueba de una manera completamente anónima.

Las actividades se trasladan por la tarde al paseo marítimo de O Burgo, con la instalación de una mesa en la que miembros de Ecos do Sur y Mestura informarán sobre el VIH, entre las 16.30 y las 18.30. Ecos do Sur es una de las entidades colaboradoras de la red de centros Quérote+ en materia de SIDA, y en su sede de la calle Ángel Senra, 25, 1º realiza habitualmente tareas informativas y pruebas de detección de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario