8 de septiembre de 2011

Ecos do Sur ofrece "Un mundo en la mochila" a estudiantes inmigrantes.

Una mochila en la que se colocarán distintos materiales para el fomento de lecturas interculturales adaptadas al nivel educativo de los/as alumnos/as, además de cuadernillos de actividades y otros materiales de índole intercultural, será la que distribuya la ONGD Ecos do Sur en centros educativos de las provincias de A Coruña y Pontevedra gracias al proyecto aprobado y financiado por el Ministerio de Educación "Un mundo en la mochila".

Los centros educativos en los que se realizarán las actuaciones del citado proyecto son: CEIP Alborada, CEIP Tarrio, CEIP Sofia Casanova, CEIP Ría do Burgo y CEIP Isaac Díaz Pardo; en A Coruña. Y CEIP A Lomba y CEIP Rosalía de Castro, en Pontevedra.

Un incremento del 74% del alumnado extranjero en un período de diez años (2001-2011), lo cual ha convertido a España en sociedad de acogida, y la necesidad de un enfoque intercultural en educación; así como el reconocimiento, el respeto y la estimación de la diversidad cultural, justifican la elaboración de este proyecto.

En la mochila contarán con materiales dirigidos al alumnado y además se creará un blog que estará gestionado por la ONGD Ecos do Sur y en el que se incluirán todos los centros educativos integrados en el proyecto. Lecturas sobre educación intercultural y un cuadernillo de actividades estarán incluidos en la mochila; que tendrá también cuadernillos de valoración dirigidos a las familias denominados "Sigue el hilo". Y guías didácticas, propuestas de actividades así como guías de pautas interculturales dirigidas al profesorado. Los profesionales de Ecos do Sur visitarán cada uno de los centros educativos con el objetivo de valorar "in situ" los resultados alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario