10 de febrero de 2011

II Plan Galego de Inclusión Social: "Punto de integración II" de Ecos do Sur orientó laboralmente a 166 inmigrantes en el 2010.

"Punto de integración II" de Ecos do Sur formó parte del II Plan Galego de Inclusión Social de la Consellería de Traballo e Benestar, que financió este programa durante el 2010.

Gracias a esta inciativa se orientaron laboralmente a 166 personas demandantes de empleo o desempeñando puestos en situación de precariedad. La mayoría de las personas que participaron en el programa fueron extracomunitarias, mujeres (62%) y en edad activa, ya que un 67% tenían entre 25 y 45 años.

Para lograr el objetivo del programa se realizaron tres acciones diferenciadas: una valoración social individualizada de cada persona usuaria, tutorías individualizadas orientadas a la búsqueda de empleo de cada una e intermediación laboral con empresas para lograr las contrataciones.

Encontraron trabajo 23 personas gracias a la intermediación directa de Ecos do Sur, y un 9% de las 166 personas incluidas en el programa accedieron a un puesto de empleo a través del servicio de orientación laboral ofrecido dentro de este programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario