18 de noviembre de 2010

Secretaría Xeral da Igualdade subvenciona la "Rede de apoio a Víctimas de violencia de xénero" de Ecos do Sur.


La Secretaria Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia, subvenciona a "Rede de apoio. Víctimas de violencia de xénero" de la ONGD Ecos do Sur, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a mujeres víctimas de violencia de género priorizando inmigrantes y emigrantes retornadas.

"Conseguir la plena inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género", es el objetivo general de este programa.

Asimismo pretende: "Crear un sistema de apoyo durante todo el proceso de recuperación integral. Establecer una coordinación entre Ecos do Sur y las distintas instituciones públicas que intervienen en situaciones de violencia de género. Acompañar a las mujeres. Orientar laboralmente a las beneficiarias y asesorar a las empresas. Facilitar el trabajo de los Centros de Información y Asesoramiento a las Mujeres a través de derivación especializada".

Las actividades previstas en esta iniciativa son: Plan de intervención individualizado, acompañamiento, asesoramiento social, apoyo a las diversas entidades, asesoramiento laboral y Mediación Intercultural.

La ONGD Ecos do Sur pretende con este programa prestar un apoyo suficiente a las mujeres que se ven doblemente marginadas, por el hecho de ser inmigrantes y por ser víctimas de la violencia machista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario