12 de abril de 2010

Se inicia el curso de español para mujeres inmigrantes en Negreira

Ecos do Sur y el Concello de Negreira han iniciado hoy, lunes 12 de abril, un Curso de Alfabetización en lengua española y gallega para mujeres inmigrantes, principlamente de origen marroquí, residentes en Negreira. El curso tendrá lugar todos los lunes, en horario de 17:30 a 19:30 h, en la Casa da Cultura de Negreira, hasta el próximo mes de noviembre. Las mujeres asistentes contarán con servicio de guardería.

Esta acción complementa a las llevadas a cabo hasta ahora el pasado mes de marzo, a través del curso "El proceso migratorio en las mujeres", que tuvo lugar los días 1, 8 y 15 de marzo, de 17:00 a 19:00 h, también en la Casa da Cultura (contó con el servicio de guardería en la "Casa de la Abuela").

El objetivo del curso era la toma de conciencia de las distintas fases por las que se pasa en el proceso migratorio y de los aprendizajes vinculados a las mismas y del consiguiente crecimiento, maduración y desarrollo personal a partir de la experiencia vital. Este curso fue desarrollado por el equipo de psicologos de Ecos do Sur.

Previamente, Ecos do Sur y el Concello de Negreira desarrolló un taller para mujeres marroquíes denominado "Hábitos alimentarios saudables" el días 8 de febrero, también en la Casa da Cultura de Negreira.