12 de noviembre de 2009

Secretaría Xeral da Emigración: Finaliza el Curso de Atención a Personas Dependientes

Ayer, miércoles 11 de noviembre, finalizó el Curso de Atención a Personas Dependientes organizado por Ecos do Sur con la financiación de la Secretaría Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El curso se había iniciado el pasado 27 de octubre, y se desarrolló por completo en las instalaciones del I.E.S. Anxel Casal de A Coruña, contando con la participación de 15 alumnos inmigrantes y emigrantes retornados.
Los módulos que se impartieron en el curso fueron los siguientes:
  • Módulo 1. Alimentación, nutrición y salud bucodental en la tercera edad.

  • Módulo 2. Cuidados geriátricos, movilizaciones y traslados, conocimientos básicos de primeros auxilios, enfermería y farmacología.

  • Módulo 3. Higiene, limpieza y cuidado de hogar. Hábitos adecuados en la tercera edad.

  • Módulo 4. Seguimiento de los casos asistenciales: El auxiliar y la persona asistida. Tipos de comunicación, aprendizaje, memoria e inteligencia, procesos comunicativos y lingüísticos en el envejecimiento.

  • Módulo 5. Psicología del envejecimiento: ciclo vital del envejecimiento, procesos cognitivos, desarrollo afectivo e integración psicosocial en la vejez, desarrollo emocional y motivacional en la vejez y sus implicaciones relaciones sociales, neuropsicología de la vejez, envejecimiento y demencias.
El equipo docente estuvo conformado por enfermeras, psicológos y auxiliares tituladas con experiencia en el ámbito de cuidado de personas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario