29 de agosto de 2009

El Foundation Reggae Festival contará en su novena edición con la colaboración de Ecos do Sur

El próximo sábado 5 de septiembre, desde las 18:00 h, tendrá lugar en el Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo) el IX Festival Internacional de Reggae "FOUNDATION REGGAE FESTIVAL", único que se desarrolla en Galicia.

Este año, además de la música, los asistentes podrán disfrutar de una serie de Talleres organizados por la ONGD Ecos do Sur y la Asociación Mestura, dándole un carácter más intercultural al Foundation. Los Talleres Interculturales tendrán lugar de 18:00 a 21:00 h. y consistirán en:

- Taller de Henna: Todas las personas asistentes podrán acercarse al mundo de la Henna, pudiéndose hacer un tatuaje a cargo de una monitora de origen marroquí y conociendo el origen, las propiedades, así como el simbolismo y tradiciones que existen sobre el uso de la Henna.

- Taller "Viaja Jugando": Espacio de ocio tanto para adultos como niños en el que a través de juegos de ingenio de diferentes países conocerás nuevas formas de entretenimiento, de expresiones artísticas y la gastronomía de otras culturas.

- Taller de Caligrafías del Mundo: Acercamiento a otra cultura a través de una de sus manifestaciones más singulares, la escritura. Se explicará el origen de la escritura y los diferentes tipos que existen en el mundo. Todas las personas asistententes podrán llevarse su nombre escrito en grafía árabe como recordatorio del taller.

La entrada al IX Foundation Reggae Festival será gratuita y los conciertos empezarán a partir de las 19:00 h. Se dispondrá de un espacio para acampada libre, y también habrá un mercadillo e hinchables para niños. En esta edición, el Foundation contará con los siguientes grupos musicales:


El Festival está organizado por la Asociación Cultural Negus y el Concello de Culleredo, y con el colaboran la Diputación de A Coruña, la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Super Bock, Haley, Asicasa, Sadilsa, entre otros.

Para más información, se puede visitar la página web oficial del Festival haciendo click en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario