19 de mayo de 2009

El Concello de Negreira organiza con Ecos do Sur un curso para personal técnico sobre cultura marroquí

El miércoles 20 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en la Casa da Cultura del Concello de Negreira el curso formativo dirigido al personal técnico del Ayuntamiento “Marruecos, tan lejos... tan cerca”, encuadrado dentro del programa formativo de Ecos do SurAcércate a mi país”, dirigido a personal técnico y docente.

Romper estereotipos y conocer aspectos de la cultura árabe y marroquí que sirvan al personal técnico para mejorar sus intervenciones con el colectivo en el día a día” es el objetivo de esta iniciativa que está financiada por la Secretaria Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El programa del curso se abre con una introducción a Marruecos, abordando los aspectos geográficos, históricos y políticos; para pasar a continuación a hablar de la cultura marroquí y especialmente de la mujer marroquí, así como de los principales estereotipos y prejuicios que se establecen. Finalmente se abordarán las conclusiones. Durante la acción formativa se intercalaran la realización de dinámicas y la puesta en común de vídeos, enlazando teoría y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario