8 de octubre de 2008

La Fundación La Caixa apoya el Programa “enRÉDate” de voluntariado de Ecos do Sur.

El “Programa enRÉDate”, que la ONG Ecos do Sur presentó a la Convocatoria de Fomento del Voluntariado, del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Fundación "la Caixa", ha sido seleccionado por lel correspondiente Comité de Expertos y aprobado por la Comisión de la Obra Social "la Caixa".

Ecos do Sur pretende con este programa captar nuevo voluntariado para determinados servicios de la entidad y mejorar la comunicación entre ellos. Ecos do Sur incentivará con el Programa "enRÉDate" el voluntariado entre el colectivo extranjero y dicho programa se encuadrará en la política de recursos humanos integral mantenida por la organziación. Este programa mejorará indirectamente las actuaciones, entre otros, del Programa Sociosanitario de Ecos do Sur y de los cursos de formación.

Dentro de las actividades previstas en este programa están: La Captación de Voluntariado, un Plan de Acogida Estandarizado, la Tutorización y la Formación Continua, la creación de Puntos de Encuentro entre voluntarios y la Promoción del Voluntariado Intercultural. Asimismo pretende este programa aproximar el voluntariado a la sociedad civil y acreditar a Ecos do Sur como organización del Servicio de Voluntariado Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario